14 de agosto 2013 - 00:00

Siempre los mismos

Tal como se preveía, La Tablada (venció a Urú Curé) y Tala (derrotó a Jockey de Córdoba) definirán quién se queda con la corona

El 10. Cristian Nacassian, apertura de Tala, es vital dentro del funcionamiento del equipo de Villa Warcalde.
El "10". Cristian Nacassian, apertura de Tala, es vital dentro del funcionamiento del equipo de Villa Warcalde.
Ala final llegaron los mejores. Tala y La Tablada, número 1 y 2 de la tabla de posiciones general, ratificaron su buen momento y en semifinales del Súper 12 superaron a Jockey Club Córdoba y Urú Curé, respectivamente, y reeditarán la final del 2012 que tuvo al conjunto azulgrana como campeón.

De esta manera, los dos clubes de la zona norte de la capital provincial repetirán sus cruces decisivos en este tipo de instancias como lo fuera en 2003, 2006 y el año pasado, partidos que tuvo como ganadores a los de barrio Urca. Mientras que en 2011 el conjunto de Villa Warcalde se dio el gran gusto de vencerlo en la última fecha de la Liguilla, quedándose con el clásico y el título el cual fuera compartido entre tres clubes (La Tablada, Córdoba Athletic y Tala RC).



Semifinal 1



En primer turno, en cancha de Palermo Bajo (el predio lució impecable), La Tablada se impuso 16 a 6 por oficio y conocimiento para disputar este tipo de partidos, situación desconocida para Urú Curé, que llegaba a una semifinal por primera vez en su historia. El conjunto dirigido por Carlos Ayala, Martín Ugarte y Cristian Villalba basó su triunfo en una defensa agobiante, en un libreto de juego de mucha dinámica, y en la experiencia de jugadores como Lucas Paschini, Nicolás Spitale, Ramiro Pez y Gastón Revol, entre otros. Los de Río Cuarto durante gran parte de los ochenta minutos no pudieron contar con pelotas de calidad, debido a la presión que recibieron sus conductores, lo que los llevó a jugar de mane-ra incómoda, privándolo de ganar protagonismo limitándose a su pack de forwards como arma de ataque.



Semifinal 2



La segunda semifinal fue un monólogo de Tala Rugby Club. A partir de un juego colectivo basado en un scrum demoledor, experiencia como la de Hugo Schierano, Marcos Lobato, José Basile, Javier Ruiz (capitán), y la inteligencia y dinámica de la pareja de medios (Mariano García y Cristian Nacassian), apabullaron al Jockey Club Córdoba con un lapidario 41 a 5. Resultado que habla por sí solo, el cual sorprendente por la instancia en la cual se dio.



La final



El partido definitorio de la temporada 2013 del rugby cordobés tendrá dos estilos de juego con prioridades muy distintas. El 15 que dirige el ex entrenador de Los Pumitas Facundo Soler y el ex Puma José Simes basa su trabajo en la fortaleza de sus jugadores más pesados a partir de una formación primordial en este deporte como lo es el scrum. Mientras que la defensa demoledora color azul y roja promete ser un candado en todos los sectores de la cancha, la cual será una tarea complicada de sortear para su vecino. Es por esto que todo hace pensar que será una gran final.

Dejá tu comentario