El jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Deputy argentino ante el G-20, Ariel Sigal, participó ayer de una jornada de trabajo preparatoria a la decimosegunda Cumbre de Líderes del Foro, que se desarrollará en Hamburgo entre el viernes y el sábado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El funcionario mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Alemania y Estados Unidos, participó de una reunión de la troika del bloque y asistió a una sesión de trabajo en la que se redactaron los lineamientos generales del comunicado que firmarán los líderes durante la Cumbre.
En primer turno, Sigal se reunió con el Deputy alemán ante el G-20. Mientras que, a continuación, hizo lo propio con el Deputy de los Estados Unidos. En dichos encuentros, Sigal dialogó con sus pares sobre la drafting session que se realizaría horas después y los preparativos para la presidencia Argentina del Foro en 2018.
Hacia el mediodía -hora local-, Sigal participó de una reunión de la troika del G-20, el selecto grupo de países constituido por la nación que preside el Foro, junto a su antecesor y su sucesor inmediatos.
Durante dicho encuentro, los funcionarios de Alemania (presidencia actual) y de China (presidencia durante el 2016) le transmitieron a Sigal sus expectativas con respecto a la presidencia argentina del G-20.
Dejá tu comentario