21 de mayo 2009 - 00:33

Sigue euforia: los bonos suben hasta 4%

Sigue euforia: los bonos suben hasta 4%
Mientras sigue la euforia por los títulos en dólares, los inversores observan ahora los bonos más atrasados. Por eso, entre los títulos en pesos, se volcaron al Discount, el principal título del canje de la deuda. La tranquilidad del dólar los ayuda a tomar estas decisiones.

El Discount subió un 3,80%, mientras el Par en pesos, otro título del canje, avanzó un 4%, pero su cierre fue «no representativo» porque operó menos de $ 1 millón. El cupón PBI, el derivado de estos bonos, retrocedió un 0,22%.

Las operaciones esta vez fueron algo menores. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se operaron $ 690 millones. En las dos ruedas anteriores se habían negociado más de $ 700 millones.

Nuevamente los bonos más buscados fueron los títulos cortos nominados en dólares. El Boden 2012 fue el que más negocios concentró porque se operaron $ 236 millones y en dólares se hicieron 61,40 millones. El título subió un 1,11% y su rendimiento es del 42,12%. El Boden 2015, por su parte, sigue creciendo en monto de negocios y en precios. Este título movió en el MAE $ 136,50 millones y u$s 34,25 millones, más del doble de lo que negoció el lunes. El precio cerró un 1,49% arriba. El Boden 2013 subió un 0,50% y el Bonar V, un 2%.

Bogar firme

Entre los títulos posdefault en pesos, sigue firme el Bogar 2018, que subió un 0,18%. Este bono avanzó el 7% en lo que va de la semana. El Bocon Pro 12 también se destacó al ganar un 3,11%.

Las entradas y salidas por parte de los operadores son rápidas, aunque la tendencia de los títulos desde hace dos meses es al alza. Los bonos más buscados están nominados en dólares, porque son los que no están afectados por las mediciones del INDEC. Los títulos en pesos, en cambio, tienen fuertes oscilaciones y bajan con la misma velocidad que suben.

El dólar, a todo esto, garantiza tranquilidad. La divisa está absolutamente manejada por el Banco Central. Al no haber compradores en el mercado oficial por la «disuasión» del Gobierno, sólo los vendedores están presentes. Importadores hay pocos, y eso se ve en el balance comercial.

Los exportadores están liquidando poco más de u$s 100 millones diarios y el Banco Central es el comprador principal. La divisa abrió en baja y con compras puntuales la mesa de dinero de la entidad que preside Martín Redrado, logró mantenerla en niveles adecuados. En el Forex-MAE, el principal mercado mayorista, cerró a $ 3,7320 y se negociaron apenas u$s 233 millones.

En el MEC, donde operan los corredores de cambio y alimentan a una parte del mercado minorista, se hicieron u$s 128 millones, un monto muy bajo a pesar de que es mayor al del día anterior.

En las casas de cambio el dólar quedó a $ 3,74, pero en el mercado marginal sigue en $ 3,79 para la venta y con demanda de la gente.

La evasión de divisas sigue y el «contado con liqui» cotiza a más de $ 3,85.

Dejá tu comentario