- ámbito
- Edición Impresa
Sin cambios en la soja, trigo y maíz
MAÍZ: La operatoria con el cereal se mostró ágil, con una demanda que dio a conocer en forma abierta los $ 1.210 por mercadería puesta en el puerto de San Martín, donde se ofrecían también u$s 133 por operaciones con entrega y pago en enero, y junto con Arroyo Seco (puerto a opción del comprador) u$s 145 para la tira abril/junio, y u$s 143 con entrega y pago julio; sobre Terminal Las Palmas se dieron a conocer los u$s 143 por tonelada para febrero y marzo, y en el caso de requerir mercadería Grado 2, con descarga en el puerto de Bahía Blanca se pagaban $ 1.200 por tonelada. Al igual que el trigo, los contratos de maíz en el CME también mostraron la influencia bajista del fortalecimiento del dólar, así como la mayor oferta exportable de Brasil (que acota el panorama para el origen norteamericano), y el posicionamiento de los operadores ante la próxima revisión del informe de oferta y demanda que el UDSA difundirá mañana. Por su lado, y al igual que el trigo, la operatoria del cereal en el MAT mostró un interesante volumen de negocios, donde diciembre se operó entre un piso de u$s 132 y un techo de u$s 133 por tonelada; abril/16 se comercializó entre los u$s 143,5 y u$s 145, mientras que el mes de julio/16 registró operaciones a u$s 142,5 la tonelada.
SOJA: La comercialización del oleaginoso en nuestro medio mostró a la demanda sobre los puertos del sur bonaerense ofreciendo en forma abierta $ 2.200 por soja puesta en Bahía Blanca y Necochea, destinos donde junto a Terminal Las Palmas por oleaginosa de la próxima cosecha, con entrega y pago entre abril y mayo se dieron a conocer los u$s 220. Por el lado de las fábricas en la zona de influencia de Junín, por oleaginosa disponible se ofrecían en forma abierta $ 2.130 por tonelada; en Gral. Pico se pagaron $ 1.820; con cupo al 13 del corriente, en la zona de Daireaux se ofrecían los $ 2.030, mientras que sin descarga contra entrega en Gral. Villegas se llegaron a pagar los $ 1.920 por tonelada. A diferencia de los cereales, los contratos del oleaginoso en Chicago mostraron una suave tónica alcista. Tal como se viene observando a lo largo de las últimas jornadas, el cierre de los negocios en nuestro Término registró una buena participación de los distintos actores en la operatoria, con negocios sobre la posición noviembre que oscilaron entre un mínimo de u$s 241 la tonelada a un máximo de u$s 242,5; enero/16 se trabajó entre los u$s 242,5 y u$s 243,4, mientras que la posición de la próxima cosecha mayo/16 mostró interesados entre los u$s 224 y u$s 224,9.
GIRASOL: Sin mayores novedades se desarrolló la comercialización del oleaginoso en nuestro mercado disponible, con la demanda exportadora dando a conocer los $ 1.700 con descarga en Necochea, y $ 1.750 por girasol puesto en el puerto de Bahía Blanca, valores que se han mantenido inalterables a lo largo de las últimas jornadas, así como la oferta de u$s 200 por mercadería de la próxima cosecha, entrega y pago en marzo. Las fábricas sobre Daireaux también mantuvieron estables sus valores, con $ 1.700 por girasol disponible.

Dejá tu comentario