26 de abril 2013 - 00:00

Slim:“La crisis financiera no es global, sino de las naciones desarrolladas”

El magnate mexicano sostuvo en una conferencia que “muchos de los países desarrollados están en una crisis específica a causa de sus altos niveles de deuda y sus déficit fiscales”.
El magnate mexicano sostuvo en una conferencia que “muchos de los países desarrollados están en una crisis específica a causa de sus altos niveles de deuda y sus déficit fiscales”.
Abu Dabi - El magnate mexicano Carlos Slim considera que la actual crisis financiera no es global sino que afecta a los países desarrollados, y aboga por aumentar la participación del sector privado para salir de la situación.

En una entrevista junto con el estadounidense Bill Gates, Slim señaló que "muchos de los países desarrollados están en una crisis específica a causa de sus altos niveles de deuda y sus déficit fiscales".

Sin embargo, el considerado hombre más rico del mundo recordó que hay que mirar también a otros países y mercados emergentes en regiones como Asia o el Golfo Pérsico, "cuyos bancos están en buen estado y sus finanzas también".

Ante esta "nueva sociedad y nueva civilización", el empresario mexicano apostó por una mayor participación del sector privado "en todo".

"Es necesario financiar las asociaciones público-privadas", explicó Slim, quien presentó en Abu Dabi, dentro de la Cumbre Mundial sobre las Vacunas que se celebra esta semana, una aportación de cien millones de dólares a la iniciativa de Bill Gates para erradicar la polio por completo en un plazo de seis años.

"Estoy convencido de que nuestra preparación y nuestros recursos (de los empresarios) son muy importantes para ayudar a resolver los problemas sociales y otros que no son estrictamente los de nuestras compañías", opinó.

Por ello, para Slim, los hombres de negocios pueden ser complementarios a los gobiernos, no sus sustitutos, ya que muchas veces los obstáculos que se afrontan son imposibles de resolver solo por una persona o un grupo.

Agencia EFE

Dejá tu comentario