- ámbito
- Edición Impresa
Sobreseen a joyero que mató a ladrón
La resolución favoreció al joyero Fernando Santiago Blanco, que al momento del hecho tenía 40 años, y fue tomada por la jueza de instrucción porteña Laura Bruniard, quien consideró que actuó en «legítima defensa».
Fuentes vinculadas a la defensa de Blanco afirmaron que para dictar el sobreseimiento, la magistrada concluyó que el joyero se defendió ante una agresión «ilegítima» que puso en riesgo su vida.
Blanco estuvo detenido un día, acusado del homicidio del ladrón, identificado como Martín Alberto Ramírez, quien, al momento del hecho, portaba un documento a nombre de otra persona. Al día siguiente, el joyero, luego de ser indagado, fue liberado por la jueza.
El episodio ocurrió el 16 de febrero de este año en un edificio situado en Talcahuano 178, a sólo tres cuadras del Palacio de Tribunales. Allí tiene su oficina comercial Blanco, quien se dedica a revender al por mayor bijouterie, alhajas y accesorios que importa.
El comerciante llegó al edificio, y en el sexto piso lo esperaban dos delincuentes con fines de robo.
Al ingresar a la oficina, Blanco activó la alarma silenciosa que da aviso a la Policía y, cuando los efectivos de la Comisaría 3ª concurrieron al lugar, uno de los ladrones escapó, pero el que llevaba el cuchillo intentó agredirlo.
El joyero comenzó a forcejear con el asaltante, se cortó las manos, pero logró quitarle el arma blanca -que era una faca de fabricación casera de 50 centímetros de hoja-, lo apuñaló y lo mató.
Dejá tu comentario