Socialistas van a cumbre bonaerense

Edición Impresa

El Frente Amplio Progresista de Hermes Binner convocó a toda la tropa bonaerense de candidatos a una cumbre el jueves de la semana próxima en la Capital Federal. El candidato presidencial que postula a Margarita Stolbizer para gobernadora de Buenos Aires ordenó intensificar la campaña en el principal distrito electoral del país teniendo en cuenta que la diputada del GEN ya se encuentra peleando el segundo lugar en la carrera por suceder al peronista Daniel Scioli.

Los ejes de la campaña bonaerense del FAP serán Stolbizer y los candidatos a diputados nacionales Víctor de Gennaro, de Encuentro Popular, y Victoria Donda, de Libres del Sur. De Gennaro, uno de los cabecillas de la central gremial disidente CTA, será el encargado de motorizar el voto anti-Moyano, mostrando a Binner como el único presidenciable capaz de modificar la matriz sindical de la CGT. Donda, que impulsa proyectos a favor del aborto legal y la despenalización del consumo de drogas con fines personales, será el ícono para atraer el voto joven, entre los 18 y 30 años de edad.

El encuentro bonaerense del Frente Amplio Progresista se realizará en el Palais Rouge de la Capital Federal y no sólo contará con los candidatos a diputados y senadores nacionales. También serán convocados los 85 candidatos para los municipios bonaerenses que apoyan la fórmula para la gobernación Stolbizer-Francisco Morea. General Rodríguez, Luján, Merlo, San Fernando, Pergamino, San Nicolás, Zárate, Almirante Brown, Balcarce y Coronel Rosales serán las ciudades en las que el FAP presentó más de un candidato a intendente para las elecciones del próximo 14 de agosto.

En tanto, logró acuerdo para llevar un solo candidato en los partidos de Campana, Pilar, Escobar, Las Heras, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Morón, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Ayer Stolbizer volvió a reclamar que no se hagan las internas abiertas y simultáneas para presidente, al argumentar que esos comicios no conducen a nada. La jefa del GEN criticó el «enorme costo y complejidad» de esas elecciones y se quejó de que con las primarias del 14 de agosto, según dijo, se busca mostrar la «idea de que existe polarización y que unos tienen que bajarse en beneficio de otros».

En declaraciones radiales, la candidata a gobernadora convocó a que el Congreso vote un proyecto del GEN para suspender las internas abiertas en la categoría presidente y vicepresidente.

«Ninguno de los que se presentaron va a hacer interna» para disputar candidaturas, explicó Stolbizer.

Dejá tu comentario