2 de febrero 2017 - 00:00

Sociedad en pocas líneas

Imputan a seis rugbiers por abuso

Seis integrantes del seleccionado de Cuyo de Rugby Seven fueron imputados, acusados por el delito de abuso sexual agravado, tras la denuncia de una joven de 24 años, quien declaró que fue violada en una fiesta celebrada en una quinta de la localidad mendocina de Chacras de Coria. La investigación apunta a determinar si la joven fue abusada mientras se encontraba indefensa por haber consumido una importante cantidad de alcohol. A los imputados se les impuso una fianza de $150.000 para mantener la libertad. Por el mismo hecho, el mánager del equipo, José Hervida, fue imputado por abuso simple.

Preocupación ante aumentos tarifarios

Comerciantes e industriales bonaerenses mostraron ayer su "preocupación" ante los fuertes aumentos de tarifas eléctricas y reclamaron una mayor "gradualidad" en la aplicación de estos ajustes, al advertir que provocan "temor" en esos sectores. Así lo reclamaron la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA). Ambas entidades recomendaron tener una "máxima mesura en este tipo de medidas ya que estos aumentos se suman a otros que en estos momentos impactan en el comercio y la industria".

Megaoperativo contra banda narco

Una banda narco fue desbaratada en Rosario, tras la detención de 21 sujetos durante un megaoperativo realizado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que incluyó el secuestro de 32 kilos de cocaína y 83 kilos de marihuana valuados en $6 millones. El procedimiento incluyó una veintena de allanamientos, en los que los oficiales de la PSA secuestraron, además, dinero en efectivo, cinco armas de fuego, entre otros. Esta banda mantenía como pantalla un minimercado ubicado en una importante avenida rosarina, así como distintas viviendas en alquiler.

Dejá tu comentario