Chicago - Los futuros de soja bajaron un 1,6 % ayer en el mercado de Chicago, y cerraron cerca de mínimos de sesión por una toma de ganancias después de que los precios tocaron máximos de cinco semanas y media un día antes. La oleaginosa terminó en u$s 322,34 la tonelada, mientras el maíz ganó un 0,3% a u$s 153,05 y el trigo avanzó un 1%, a u$s 190,34.
Los futuros de trigo subieron hasta tocar máximos de siete semanas y media, extendiendo un repunte disparado por un pronóstico de producción del cereal del Departamento de Agricultura estadounidense, que estuvo por debajo de las proyecciones del mercado.
Los futuros de maíz terminaron con una ligera suba, sostenido por algunas compras técnicas y acompañando el alza del trigo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario