25 de julio 2017 - 00:00

Solá propone jubilación a los 55 para vendedores de diarios

El diputado massista Felipe Solá presentó un proyecto de ley para "que los trabajadores Vendedores de Diarios, Revistas y Afines" puedan gozar "de un régimen previsional diferencial pudiendo acceder a la jubilación cuando alcancen la edad de 55 años".

Una de las condiciones para lograr el beneficio será la de acreditar "300 meses de servicios con aportes computables a uno o más regímenes del sistema de reciprocidad previsional, de los cuales al menos el 80% de los últimos 180 meses deben haber sido prestados en la actividad de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines".

La iniciativa plantea también la creación del "Fondo Especial de Jubilación para Vendedores de Diarios, Revistas y Afines" destinado a solventar ese régimen. El articulado del texto detalla que "al fin de su financiamiento, se establece un gravamen del 0,7% aplicable sobre el precio de tapa de las publicaciones realizadas por los editores de diarios y revistas y sobre todo producto o servicio que se comercialice o brinde en los puestos".

Todo el proceso durará cuatro años. Durante el primer año de vigencia, la edad mínima será 60; durante el segundo año, 57;y para el tercer año bajará a 56. Pero esa gradualidad "no será aplicable para las trabajadoras mujeres, las que podrán acceder al beneficio" a los 55 años desde la reglamentación de la ley.

Dejá tu comentario