"El atentado de ayer en París nos hace pensar en toda esa crueldad, esa crueldad humana; en ese terrorismo, ya sea un terrorismo aislado o el terrorismo de Estado. ¡La crueldad de la que el hombre es capaz!", declaró en la misa diaria que celebra en la residencia de Santa Marta, y que dedicó a las víctimas.
Tras el atentado en París, los servicios de seguridad del Vaticano informaron que se dispuso máxima alerta en la Plaza de San Pedro, pero el acceso permanece libre al igual que en la Basílica.
Cuatro imanes de Francia, Tareq Oubrou, Azedine Gaci, Mohamed Mousaoui y Djeloul Sediki, se reunieron ayer con el ministro del Vaticano para el diálogo con las otras religiones, el cardenal francés Jean-Louis Tauran, con el que firmaron una declaración conjunta. "El diálogo interreligioso es el único camino para eliminar los prejuicios", recalcó la declaración.
| Agencias AFP y ANSA |


Dejá tu comentario