17 de marzo 2011 - 00:00

Sólo para ver a un Ford distinto

Un atípico Harrison Ford y la siempre eficaz Diane Keaton no logran salvar del todo «Un despertar glorioso», comedia más sentimentaloide que cínica sobre un decadente noticiero matutino.
Un atípico Harrison Ford y la siempre eficaz Diane Keaton no logran salvar del todo «Un despertar glorioso», comedia más sentimentaloide que cínica sobre un decadente noticiero matutino.
«Un despertar glorioso» (Morning glory, EE.UU., 2011, habl. en inglés). Dir.: R. Michell. Int.: H. Ford, D. Keaton, R. McAdams, J. Goldblum.

Los noticieros de la mañana, que no transmiten verdaderas noticias, sino más bien recetas de cocina y entrevistas a marmotas y otros mamíferos pronosticadores del tiempo, son la base de esta comedia periodística que en realidad no aporta nada demasiado nuevo al género.

Rachel McAdams es una productora novata despedida de un canal local de New Jersey que logra aterrizar en una cadena nacional de TV, aunque no sea en el mejor programa de la misma, para lograr lo que parecía imposible: que el periodista estrella de la cadena en cuestión acepte trabajar en el decadente noticiero matinal junto a la ya eterna conductora. Diane Keaton y Harrison Ford interpretan estos dos papeles con el profesionalismo que los caracteriza, y en especial el ex Indiana Jones llama la atención favorablemente como periodista presumido y antipático, un tipo de papel en el que este actor nunca se ha especializado.

Lamentablemente, el personaje central de la productora no es tan carismático como para sostener la enorme cantidad de escenas que tiene en una película demasiado larga, y que por otra parte apela a climas más sentimentaloides de lo necesario, cuando en general este tipo de comedias tiene una veta cínica siempre lista, que se podría ejemplificar con el clásico en la materia «Detrás de las noticias».

En todo caso, para ver a Harrison Ford en un papel diferente y a la siempre eficaz Diane Keaton, esta comedia puede servir, eso sí, sin tanta gloria.

D.C.

Dejá tu comentario