10 de noviembre 2011 - 00:00

Subas del 3,4% en Mercado de Liniers

El Índice Novillo Mercado Liniers presentó subas del 3,4% y culminó a 8,916. El Mercado de Hacienda de Liniers cerró entre sin cambios y con alzas ayer en una jornada en la que la oferta reducida de bovinos terminó impulsando los precios, dijeron los operadores.

Ayer llegaron al mercado 4.335 vacunos, frente a los 8.446 que ingresaron el mismo día de la semana pasada. «La incidencia de las lluvias caídas en una amplia región de la denominada Pampa Húmeda entorpeció las labores de transporte de ganado, tanto a la plaza metropolitana como directa a frigoríficos», explicó una fuente de la plaza.

Muchos caminos rurales no están asfaltados. Por eso, cuando llueve en regiones agropecuarias se dificulta el paso de los camiones que trasladan la hacienda al mercado.

Los novillos subieron entre un 0,55% y un 1,08%; los novillitos, un 1,55%; las vaquillonas, un 1,1%; y los toros, un 0,7%. A su vez, los terneros y las vacas terminaron sin cambios en sus precios.

Dejá tu comentario