13 de mayo 2010 - 00:00

Subsidios para los ganaderos

José Luis Gioja
José Luis Gioja
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti, entregaron ayer más de un millón de pesos en subsidios a 39 productores ganaderos de la provincia, en el marco del Plan Nacional Más Terneros y el Programa de Apoyo a Productores Ganaderos.

Para los sanjuaninos, la producción ganadera «es un hecho impensado y diferente por las condiciones del territorio», pero «la presencia de tantos productores ganaderos locales es muy buena, porque evidencia que la actividad ganadera se instala también en San Juan», señaló Gioja.

Por su parte, Lotti expresó que «el Gobierno nacional encara el desafío de aplicar la nueva tecnología a la producción ganadera, sobre todo en zonas áridas o semiáridas». Y aclaró que «ya no se generan planes ganaderos desde la esfera gubernamental, sino que se proporciona ayuda a los que llegan de zonas puntuales, porque son los propios productores quienes conocen en profundidad sus necesidades».

El aporte actúa como iniciador para los productores de ganado en San Juan, que tiene más del 77% de su superficie cubierta por montañas y sólo valles pequeños que representan el 3% del territorio, ya que el resto está cubierto por el desierto.

Los beneficiarios, pequeños y medianos productores, recibieron un monto no reintegrable de hasta $ 15.000 cada uno, lo cual significa una inversión total de $ 1.062.900, según datos oficiales. El acto se realizó en la Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de la Producción sanjuanino, Raúl Benítez; el secretario de Agricultura provincial, Marcelo Alós, y los productores beneficiados.

«El objetivo de estos planes es conseguir que San Juan se convierta en zona productora de carne vacuna, para lograr en el menor tiempo posible satisfacer el autoconsumo y salir al mercado externo con cortes envasados», explicó Benítez.

Dejá tu comentario