- ámbito
- Edición Impresa
Subsidios: ratifican cambio
También dijo que "las tarifas vienen con un subsidio, porque el costo de producción de ese servicio es mayor al de la tarifa, y esa diferencia la paga el Estado", a lo que añadió que "el problema es que se generan situaciones de inequidad", aclaró. Sostuvo que se busca implementar "una política de crecimiento y distribución del ingreso" y consideró que "hay muchas diferencias a lo largo del país", confirmando implícitamente que la reducción comenzará por las tarifas eléctricas en Capital Federal y Gran Buenos Aires que son más baratas que en el interior.
El Gobierno considera que la diferencia entre lo que pagan por la electricidad los usuarios de las provincias y los que viven en el área metropolitana deja un espacio político para avanzar primero con las facturas que corresponden a las distribuidoras Edenor y Edesur. Si bien el precio mayorista de la energía está subsidiado en todo el país, la diferencia entre interior y área metropolitana se debe a que las tarifas de Edenor y Edesur están reguladas por Nación y han tenido sólo pequeños ajustes en 12 años, mientras las provincias autorizaron subas. El ministro insistió "vamos a sostener los subsidios para los que menos tienen y quitarlos para los que más tienen".

