Sueña con el bicampeonato

Edición Impresa

La Tablada, último campeón, le ganó a Tucumán LT y ahora va por Duendes

La Tablada sufrió demasiado para acceder a la final del Torneo del Interior. En Urca superó a Tucumán Lawn Tennis en la última jugada del partido 22 a 20 con un penal de Ramiro Pez y así sacó boleto directo al encuentro decisivo, donde se las verá en Rosario frente a Duendes el próximo sábado.

Como valor agregado, los finalistas ya se clasificaron a las semifinales del Nacional de Clubes, en donde se medirán con Alumni y el San Isidro Club, finalistas del campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El parcial favorable a Tucumán Lawn Tennis de 14 a 6 con el que finalizaría el primer tiempo hablaba de una supremacía no muy amplia pero supremacía al fin del conjunto del Jardín de la República.

Esta diferencia la pudo sacar a base de una fortaleza importante de sus jugadores más pesados que sumados al orden de la pareja de medios visitante (Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz) fue clave para que La Tablada la pasara mal en el primer capítulo de la historia. Los cordobeses se vieron superados en varias facetas del juego y lo sufrieron.

El 15 azulgrana estuvo lejos de su nivel y al no encontrarse con la pelota tuvo que apelar al juego táctico para cruzar a campo rival y salir de la zona de peligro. Cada vez que los dueños de casa intentaron jugar de manos nunca prosperaron.

Para colmo cometieron muchas infracciones, las cuales fueron transformadas en puntos por Mentz, pateador de Tucumán Lawn Tennis.

El tanteador antes de que los jugadores se fueran a los vestuarios fue alterado por Ramiro Pez (2 penales) para el equipo de la docta, mientras que para los tucumanos anotó un try Nicolás Cipulli y Mentz marcó tres penales.

En el segundo tiempo los cordobeses entraron con otra mentalidad y con el correr de los minutos fueron imponiendo su juego. El equipo que conducen Nicolás Canavosio y Carlos Ayala tomó el protagonismo, tuvo iniciativa y se animó a jugar.

Todos estos condimentos hicieron que Tablada no sacara el pie del acelerador para dejar su sello con un try de Felipe Leonelli y así los locales pasarían al frente por primera vez a los 22 minutos del complemento. Esta alegría le duraría poco al conjunto del Bosque, ya que los tucumanos, que nunca bajaron los brazos, a través de Mentz nuevamente se pondrían arriba 17 a 16 gracias a un penal.

Si bien otra vez Tablada se encontraba abajo en el marcador, nunca se desesperó. Pez, que estaba derecho, a sólo 4 minutos del final metería otro penal para dejar a su equipo arriba en el tanteador 19 a 17. Pero los dirigidos por Ferro, Padua, Guerrero y Tejerizo sin importarle el tiempo que indicaban los relojes, otra vez presionó a su rival, este se equivocó y Mentz nuevamente dejaría a la escuadra del norte argentino arriba por uno: 20 a 19. Final para el infarto. La Tablada ya en tiempo cumplido salió dispuesto a jugar la última pelota con alma y vida y tuvo su premio.

Los tucumanos se pasaron de rosca, el árbitro Andrés Ramos no dudó y levantó su brazo marcando penal. Todas las miradas fueron a parar a 10 italoargentino quien paró la guinda, miró a los palos y a cobrar. La Tablada de manera agónica pasaba a la final del Torneo del Interior de manera justa.

Dejá tu comentario