Alarma en agencias de turismo por la superfinal postergada

Edición Impresa

Las empresas que ofrecen paquetes para viajar a Abu Dhabi a ver el Mundial de Clubes advierten que la incertidumbre en torno a la definición "frenó" las ventas y "complicó la planificación".

Los hinchas de River y de Boca vivirán otro día cargado de tensión. No por lo que pudiera -o no- ocurrir dentro de una cancha. Hoy las miradas estarán puestas en lo que suceda en Paraguay, donde los presidentes Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici se reunirán con Alejandro Domínguez, mandatario de la Conmebol. Allí se definirá el futuro de la superfinal que terminó en escándalo. Pero la expectativa no sólo es de los simpatizantes: las agencias de turismo que ofrecen paquetes para el Mundial de Clubes a Abu Dhabi también aguardan por una definición con especial interés.

Los hechos de violencia del sábado pasado y la incertidumbre en torno a lo que pueda pasar hoy, aplacó los ánimos de los interesados en adquirir los paquetes para ver el torneo intercontinental en los Emiratos. Además, complicó a muchas agencias que ofrecen los servicios desde hace semanas con la posibilidad de reservar el viaje y recuperar la “seña” en caso de que su equipo no resulte campeón. “Teníamos acordado con medios para salir con una publicidad el domingo, después tuvimos que posponerla para el lunes y ahora de nuevo, hasta que la Conmebol se expida. En la web de la preventa el reloj de la cuenta regresiva quedó en cero y esperamos una definición para ‘reiniciarlo’”, contaron desde una de las empresas que ofrecen el paquete con viajes, hospedaje y entradas.

Mientras se aguarda la decisión del comité disciplinario de la Conmebol, de la reunión de hoy en Asunción saldrá una posible fecha para disputar la revancha: sería, en principio, el 8 de diciembre (la mayoría de los paquetes tienen vuelos una semana después). “Si la final se pasa para el 8, recomendamos que hagan la pre-reserva. A partir de ese día, las páginas van a colapsar y los precios se van a ir por las nubes. Muchos no reservan por cábala, pero quienes estén interesados en ir deberían pensar más con el bolsillo que con el corazón”, comentaron desde la agencia SRI Tour.

“Hoy (por ayer) se frenó todo. Hubo algunas consultas, pero no reservas. El viernes tuvimos movimiento, pero ahora se frenó. Si se juega el 8, como se dice, el que ya señó no tiene inconvenientes, porque si su equipo pierde se le devuelve el dinero. El tema es quien espera a último momento. Como operador, es un riesgo muy grande tener que esperar hasta último momento a que se defina. La Copa podría definirse una semana antes de que salgan los vuelos”, agregó Maximiliano Arcucci, de New Biz Travel, quien sostuvo: “Hay mucha gente también que todo lo que pasó el sábado le sacó las ganas de viajar. Quizá muchos hinchas, que quizá no sabían qué hacer, con todo esto decidan no ir”.

“Habíamos reforzado las guardias de los equipos comerciales porque sabíamos que íbamos a tener demanda postpartido y durante todo el fin de semana. Pero notamos que se frenó el entusiasmo y, hasta que no haya más precisión de cara a la final, no vamos a tener grandes avances. Hoy la Conmebol dará los pasos a seguir, pero lo cierto es que pase lo que pase, cada vez falta menos para el Mundial de Clubes y la incertidumbre está empezando a complicar la organización, planificación y ejecución de los viajes”, remarcó, por su parte, Lucas Ochoa, de Biblos Travel.

Paquetes

Los aéreos, entre seis y ocho noches de alojamiento, entradas y excursiones cuestan en promedio u$s4.000 en las agencias, que ofrecen devolver la seña a los hinchas del equipo que no viaje a Abu Dhabi.

Dejá tu comentario