Tapia confirmó que Bauza ya no es más el técnico

Edición Impresa

Se oficializará esta tarde, a las 19.30, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. El principal candidato a reemplazarlo es el DT del Sevilla, Jorge Sampaoli.

Finalmente quedó confirmado y hoy a las 19.30, en el predio de Ezeiza, se oficializará la salida de Edgardo Bauza como entrenador del seleccionado argentino. La información fue dada por el propio presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien se negó a dar detalles del arreglo económico.

Lo cierto es que con el despido del "Patón", la contratación de un nuevo DT (la prioridad es Jorge Sampaoli) y la deuda que aún se mantiene con el cuerpo técnico del anterior DT, Gerardo Martino, la AFA tendría que desembolsar cerca de 90 millones de pesos.

El desgloce sería el siguiente: 10.530.000 pesos por el arreglo con Bauza, la cláusula de salida de Sampaoli del Sevilla le costaría 26.850.000 de pesos, mientras que 49.977174 de pesos es lo que se le adeuda a Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich, los excolaboradores de Martino.

Tras reunirse con el representante Gustavo Lescovich, Tapia dijo a la salida, en la puerta de la sede de AFA en la calle Viamonte, que "llegamos a un acuerdo económico y le comunicamos a Bauza que ya no es más el DT de la Selección".

Bauza fue el séptimo entrenador que tuvo el seleccionado albiceleste en los últimos 13 años. Tras la renuncia de Marcelo Bielsa en 2004 se sucedieron José Pekerman (2004-2006), Alfio Basile (2006-2008), Diego Maradona (2008-2010), Sergio Batista (2010-2011), Alejandro Sabella (2011-2014) y Gerardo Martino (2014-2016), antes de la llegada del "Patón".

En este contexto, Sampaoli pasó a ser el máximo candidato a sucederlo a Bauza y, sobre esta posibilidad, Tapia dijo que "no corresponde hablar" porque recién terminaron de acordar de palabra y que resta "firmarlo y certificarlo por escribano".

Sin embargo, trascendió que el presidente de Boca y viceprimero de la AFA, Daniel Angelici, acordó la salida de Sampaoli con el titular del Sevilla, José Castro Carmona. Así todo los cañones apuntan al entrenador santafesino, a tal punto que el jueves Tapia viajará con Marcelo Tinelli a Barcelona para hablar con Messi y después se acercarán a Sevilla para cerrar lo de Sampaoli.

Dejá tu comentario