17 de enero 2013 - 00:00

Terranova acorta distancias

El argentino Orlando Terranova tuvo otra jornada positiva. Llegó décimo y se acercó al cuarto puesto de la general.
El argentino Orlando Terranova tuvo otra jornada positiva. Llegó décimo y se acercó al cuarto puesto de la general.
Se esperaba que la etapa Catamarca-Fiambalá fuera dura y caótica para los pilotos, pero no tanto. Una jornada bastante accidentada benefició a Orlando Terranova, quien se acercó al cuarto lugar en autos gracias a que la crecida del Río Grande obligó a la organización a dar por terminada la carrera luego del primer punto de chequeo, el cual fue superado por tan sólo 21 pilotos.

El recortado tramo fue ganado por el estadounidense Robbie Gordon (Hammer) con 50m 21s. El mendocino de BMW finalizó décimo, a 7m 42s, pero aprovechó que el ruso Leonid Novitskiy no pudo cruzar el CP1 (por lo que sumó lo mismo que el último que logró traspasarlo); por eso, si bien aún se mantiene en el quinto lugar, quedó a 35m 47s de meterse en el podio. El líder absoluto continúa siendo el francés Stéphane Peterhansel (MINI), quien le lleva 51m 59s al sudafricano Ginel de Villiers en la general y en la jornada de ayer finalizó sexto (a 5m 4s de la cima).

Marcos Patronelli regula en cuatriciclos y marcha con serenidad al título. Realizando una etapa muy técnica y siguiendo la huella de sus competidores, el piloto de Yamaha arribó en el tercer lugar de la etapa a 5m 42s del vencedor, el austriaco Paul Smith, pero logró estirar su ventaja a 1h 50m 22s sobre el chileno Ignacio Casale, su más próximo seguidor, en la general.

También fue una gran jornada para el francés Cyril Desprès en motos. El piloto de KMT finalizó la jornada tercero, a 6m 24s del estadounidense Kurt Caselli, y aprovechando que su escolta y compañero de equipo, el portugués Rubén Faría, acabó en el décimo lugar amplió su ventaja en la cima de la general a 13m 16s.

Igual que en autos, tampoco fue una gran jornada para los camiones, que debieron cortar la etapa luego del CP1. Por lo tanto, en esta etapa nada cambió y el piloto de Kazaz, el ruso Eduard Nikolaev, continúa con una cómoda diferencia de 35m 1s sobre su compatriota Ayrat Mardeev.

En la jornada de hoy, el Dakar abandonará la Argentina, para volver a Chile recalando en Copiapó. Sólo quedan tres jornadas y si bien parece que todos los líderes tienen una amplia ventaja en sus categorías, cualquier cosa puede pasar en este impredecible certamen.

Dejá tu comentario