Un film con guiños a los de Tim Burton, que combina estrellas millennials y actores consagrados, como Mirtha Busnelli y Fabio Alberti.
"Originalmente el guión de 'Bruno Motoneta' era de terror fantástico para adultos. Pero pensé que, dado que este género en versión nacional no suele tener demasiado público, podía ser mejor hacerla apta para todo público, algo así como los dibujos de Cartoon Network que pueden ser vistos por chicos y grandes".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esto es lo que cuenta Pablo Parés sobre el origen de esta atípica película que se estrena hoy (ver crítica en esta página). Y atípica porque, entre otros detalles, Mirtha Busnelli aparece con la cabeza cortada luego de un extraño accidente, mientras un gran comediante como Fabio Alberti es el científico loco al estilo "Re-animator" que se la tiene que pegar de nuevo al cuerpo. En el medio de estos dos personajes está el joven Bruno Motoneta, el popular Facundo Gambande, un delivery boy sobrino de su tía acéfala, quien para arreglar las cosas se mete en varios desastres junto a la también popular Candelaria Molfese.
"Tuve la suerte de contar con estos jóvenes actores que tienen cientos de miles de fans en Instagram, y hacerlos debutar en cine junto a actores de la trayectoria y profesionalidad de Fabio Alberti, Busnelli o Claudio Rissi para llegar a público de todas las edades", explica Pares, que se queja de que la calificación terminara siendo "para mayores de 13 años". "Me esforcé por hacer una película apta para todo público y la calificaron para 13. Los que califican son unos mojigatos".
Parés es el director de la saga de films de culto que comenzó hace 20 años en Haedo con "Plaga Zombie"; a esta altura este cineasta es todo un experto en filmar películas que necesiten efectos especiales. Y en "Bruno Motoneta" tomó una decisión personal sobre este tema: "Prácticamente todos los efectos especiales fueron realizados de forma física en el set, casi sin efectos digitales. Hace un tiempo llegué a la conclusión de que no hay manera de competir con los efectos de Hollywood y para eso mejor buscar un look vintage y volver a los viejos efectos de látex".
Justamente, este año se estrena una secuela estadounidense, "Plaga Zombie: American Invasion", que promete estrenarse en la Argentina en el festival Buenos Aires Rojo Sangre.
Dejá tu comentario