La muestra tendrá lugar a partir del 4 de febrero, en coproducción con el Festival Temporada Alta de Girona, España.
Elencos argentinos y extranjeros participarán de la quinta edición del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA), que tendrá lugar en Timbre 4 (México 3554), del sábado 4 al jueves 16 de febrero, dos semanas de celebración teatral que contendrán además mesas de debate, de dramaturgia, workshops y el "Torneo de dramaturgia transatlántico". Organizado por Timbre 4 y el Festival Temporada Alta de Girona, España, el encuentro es ya un clásico del verano porteño por el que a través de los años pasaron 20 compañías nacionales e internacionales -esta vez habrá grupos de España, Perú, Chile, Uruguay y la Argentina- y más de 20.000 espectadores desde su edición 2013.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según el director y actor Claudio Tolcachir, titular de la sala del barrio de Boedo, "estamos felices de celebrar un nuevo cruce entre Buenos Aires y Cataluña; en un mundo que se aísla, elegimos encontrarnos. Para combatir, juntamos fuerzas y lo hacemos a través del arte. Nos mezclamos culturalmente para crecer. Y más crecimiento aún junto a Chile, Perú y Uruguay, países hermanos que se suman a esta aventura de compartir teatro del mundo en un espacio pequeño e independiente para explotar de alegría".
La programación incluirá obras peninsulares como "La noche justo antes de los bosques", de Bernard-Marie Koltès, por Óscar Muñoz, "La historia del señor Sommer", de Patrick Süskind, por Pep Tosar, "Acorar", con texto e interpretación de Toni Gomila, "Alacrán o la ceremonia", de y con José Antonio Lucía, y "África", con Chusa Pérez de Vallejo, Maru Méndez y Daiana Silver.
Perú se hará presente con "Los regalos", de Federico Abril y Fernando Castro, con Diego Cabello, Eduardo Cardozo y Miquel De la Rocha, en tanto Chile lo hará con "Acceso", de Pablo Larraín y Roberto Farías, con actuación del segundo, "Esto se iba a llamar Proyecto Chéjov" (Work Sin Progress)", de y con Felipe Rubio, y "Migrantes. Teatro para un espectador", por la compañía Monomujer, dirigida por Luz Moreira.
Los uruguayos llegarán con "Lítost (La frustración)", de Jimena Márquez, con actuaciones de Jimena Vázquez y Santiago Duarte, y Argentina se presentará con "Rey Lear" en versión de Emilio García Wehbi, destacado por trabajar el cruce de lenguajes escénicos y la confrontación de categorías estéticas establecidas. Además de esa programación regular, el Mediterráneo y el Río de la Plata se medirán en un ring con el "Torneo de dramaturgia transatlántico 2017" en el que autores catalanes y argentinos leerán sus textos y el público, mediante votación popular, determinará el ganador, promoviendo el contacto entre dramaturgos de diversas culturas.
Dejá tu comentario