- ámbito
- Edición Impresa
Todo comenzó con viaje de estudios a El Salvador
Cassandre Bouvier y Houria Moumni se conocían desde hace tiempo por compartir clases en el Instituto de Altos Estudios de América Latina, IHEAL, de la Universidad de la Sorbonne Nouvelle Paris III. En junio último coincidieron en un coloquio consagrado a las relaciones entre Medio Oriente y América Latina y días después compartieron un ejercicio pedagógico y viajaron, junto con otros estudiantes del IHEAL, a El Salvador.
En El Salvador, Moumni y Bouvier participaron del Modello, un encuentro al que asistieron estudiantes del mundo entero, en donde se simula una cumbre de países latinoamericanos. Posteriormente, decidieron viajar por unas semanas a la Argentina para realizar turismo en el norte del país, en particular en la provincia de Salta.
«El norte de la Argentina es una región que no es conocida por la inseguridad», afirmó ayer un portavoz de la cancillería gala, en una declaración retomada por varios medios franceses. Moumni, de 23 años, había sido admitida en el IHEAL para cursar a partir de septiembre un Master 2 (3er. ciclo).
La joven de origen marroquí pensaba aprovechar su estadía en la Argentina para realizar un trabajo de campo sobre la inmigración siriolibanesa en la Argentina, para una tesis titulada «Los turcos». Por su parte, Bouvier, de 29 años, ya había presentado su Master 2 sobre la revolución española vista por la prensa española, y se encontraba trabajando sobre la diáspora dominicana.
Bouvier coorganizó en Buenos Aires un coloquio sobre el orientalismo en América Latina, que se realizó el 23 y el 24 de junio, realizado por la Fundación Los Cedros.


Dejá tu comentario