Tragedia de Olavarría: fiscal no descarta imputar a Solari

Edición Impresa

Ayer se hicieron importantes rastrillajes en la zona y, según aseguraron, no habría más personas fallecidas.

El fiscal general de Azul dijo ayer que "hay muchas posibilidades" de que la causa por las dos muertes ocurridas tras el megarrecital ofrecido por el "Indio" Solari en la localidad bonaerense de Olavarría "derive en estrago doloso", para cuyos responsables la ley estipula penas que van de los 10 a los 25 años de prisión. Además, no descartó que el "Indio" Solari pueda llegar a ser imputado en el marco de la investigación.

Si bien por ahora la carátula de la causa es "averiguación de causales de muerte", el fiscal Marcelo Sobrino no dudó en explicar que la fiscal Susana Alonso, que investiga los hechos, puede cambiar la carátula del expediente si llega a contar con todos los elementos para hacerlo.

"No podemos descartar nada hasta tanto no se termine la investigación", sentenció el funcionario judicial.

En tanto, en declaraciones a la prensa, Sobrino también indicó que la Justicia está investigando si existen más personas fallecidas tras el megarrecital que dejó el trágico saldo de dos muertos y decenas de heridos.

"Habiendo personas desaparecidas, no podemos descartarlo. Nosotros no descartamos nada", afirmó el fiscal. Aunque al cierre de esta edición desde el Ministerio de Seguridad aclararon que tras finalizarse los operativos de rastrillajes "no hay más fallecidos".

Sobre las personas que aún no llegaron a sus casas, y cuyos familiares los reclaman, Sobrino informó que no hay un listado oficial: "No se sabe cuántas personas desaparecidas hay porque no hay registro. Sí sabemos por la gente que no tuvo contacto con sus familiares".

El funcionario detalló además que la instrucción de la causa, a cargo de la fiscal Susana Alonso, tiene la orden de rastrear en el terreno y "seguir investigando en los distintos nosocomios y morgues". En el recital del "Indio" Solari del sábado último hubo, hasta el momento, dos fallecidos, Fernando Javier León y Juan Francisco Bulacio, y decenas de heridos. El predio "La Colmena", donde se desarrolló el evento, colapsó rápidamente al ingresar al menos 300 mil personas para escuchar al emblemático exlíder de Los Redondos.

Dejá tu comentario