Tragedia en Ruta 2: un muerto por el vuelco de un micro

Edición Impresa

 Una mujer murió ayer al volcar un micro de larga distancia en la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Chascomús, y hay varios heridos, tres de ellos de gravedad.

Según se informó, el vuelco del micro de la empresa Álvarez Hermanos, en el que viajaban 32 pasajeros, ocurrió en el kilómetro 132 de la Autovía 2 alrededor de las 10.30, y las autoridades intentaban establecer las causas del accidente.

Tras el vuelco del micro sobre la banquina de la autovía, uno de los pasajeros, que había quedado atrapado en el interior del vehículo, logró ser rescatado y atendido en un hospital de la zona.

Las autoridades viales montaron un operativo de rescate con helicópteros y una grúa para remolcar el ómnibus, por lo que se formaron largas colas de hasta diez kilómetros que demoraron la circulación del tránsito en ambas direcciones de la ruta.

Cerca de las 16, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial informó que había quedado normalizado el tránsito en la autovía en todos los carriles.

Tanto los tres heridos de gravedad como el resto de los pasajeros que resultaron con heridas leves fueron trasladados de inmediato al hospital municipal de Chascomús, al hospital Melchor Romero de la ciudad de La Plata y a un centro de pronta atención de trauma en la ruta, que está ubicado a la altura del kilómetro 157, sobre la Autovía 2.

Según confirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, en el ómnibus de larga distancia iban 32 pasajeros que viajaban desde el Partido de La Costa hacia Capital Federal.

Además, el ministro detalló que se puso a disposición del operativo de rescate un helicóptero sanitario de la provincia apto para el traslado de los heridos hacia los centros médicos.

Collia brindó también un número de teléfono para que los familiares o amigos de las personas que viajaban en el micro puedan averiguar por el estado de salud de los pasajeros: 0221- 4292739.

Trabajaba en el lugar personal de Defensa Civil junto con Bomberos Voluntarios de la localidad de Chascomús, con el apoyo de las unidades de Lezama y de Castelli.

Dejá tu comentario