Trama, estilo y personajes como de comedia televisiva
Cumple con las tradicionales reglas del género esta comedia familiar sobre un empresario viudo con tres hijos bastante alegres, por decirlo amablemente. Puede pensarse que sus responsables equivocaron el formato, ya que hoy la trama, el estilo y los personajes parecen más bien propios de una comedia televisiva. Sin embargo, se trata de una producción cinematográfica actual, remake de un éxito actual que también tiene una remake italiana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Primero fue "Nosotros los Nobles", México, 2013, exitazo que hizo 7 millones de espectadores. Luego, "Belli di papá", con Diego Abbatantuono, y la que ahora vemos, ambas bien recibidas en sus respectivos países. En el caso que nos ocupa, Argentina hizo la edición, música y posproducción. También hay un personaje que dice ser argentino, un vividor prepotente, pero en el chiste final se comprobará que es sólo un estafador colombiano. En la original, es un estafador mexicano que pasa por español. Bueno, en la original el hijo menor es expulsado del colegio por tener relaciones sexuales con una profesora, y en ésta es apenas con una compañerita de banco.
Del resto, la historia se mantiene: a cierta altura, los malcriados descubren que el padre está fundido. Pero ésa es una estrategia del padre, esperando que quizás así salgan a trabajar y se hagan responsables. Caramba, ¿de dónde nos suena esta historia? Y, sí, de la comedia teatral "El calavera", del gallego Adolfo Torrado, donde hasta el padre era vago, hasta que un hermano le hizo creer que estaba fundido, y así padre e hijos sentaron cabeza. Luis Buñuel la llevó al cine, adaptada por Janet y Luis Alcoriza y rebautizada "El gran calavera", allá por 1949. Los tiempos cambian, a veces.
Dejá tu comentario