20 de julio 2016 - 00:00

Transportistas de paro

 Ayer fue el segundo día consecutivo de la medida de fuerza de los transportistas de granos en reclamo de una mejora en el precio del flete a los puertos.

Ayer, martes ingresaron al puerto de Rosario sólo 353 camiones cuando el promedio diario ronda los 7.500 camiones.

Tampoco hubo prácticamenta actividad en Bahía Blanca y se concretaron algunas movilizaciones y cortes intermitentes en los accesos a los puertos.

La medida fue lanzada por los empresarios de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), y a ella se sumaron los propietarios independientes, por lo que la huelga ya paralizaba la actividad de unos 180.000 camiones.

Unas 15 millones de toneladas de soja y otras 15 millones de toneladas de maíz debían ser trasladadas desde los campos y centros de acopio hasta los puertos de Rosario para la exportación, según estimaron en el mercado.

"Aunque el sector agroexportador no es el objeto del conflicto con los camioneros, la exportación puede verse complicada en los próximos días", dijo Andrés Alcaraz, gerente y portavoz de CIARA y el Centro de Exportadores de Cereales.

Agregó también que afectará especialmente a "los cargamentos de maíz, con caída de la liquidación de divisas desde la semana próxima, en caso de extenderse en el tiempo la medida de fuerza".

Justamente el maíz es el centro de atención de los agricultores debido a que la cosecha se retrasó por las fuertes lluvias que se registraron en las principales zonas productivas.

Dejá tu comentario