18 de noviembre 2014 - 00:00

Traqueotomía a Cacho Castaña: sigue crítico

Los fanáticos del cantante colgaron carteles y banderas en apoyo.
Los fanáticos del cantante colgaron carteles y banderas en apoyo.
 Cacho Castaña fue sometido ayer a una traqueotomía en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, mientras permanece en estado "crítico" a causa de una afección respiratoria.

El médico personal del artista, Alfredo Cahe, confirmó que la intervención, que consiste en la colocación en su garganta de una canícula con el fin de agilizar el acceso de oxígeno a las vías superiores, se produjo en forma satisfactoria, aunque aclaró que su situación "continúa siendo crítica". "Tenemos que esperar el día a día y hora tras hora", expresó Cahe, tratando de llevar cautela.

En el último parte médico emitido ayer sobre la salud del cantante se informó: "El paciente Humberto Castaña continúa su evolución en la unidad coronaria de este sanatorio. En el día de la fecha se le practicó una traqueotomía en forma programada debido a la necesidad de continuar con asistencia ventilatoria mecánica". "Sigue con requerimiento de antibióticos y drogas para sostén hemodinámico. Su estado sigue siendo crítico y su pronóstico, reservado", precisó.

Asimismo, Cahe señaló: "Cacho tuvo muchas internaciones; a mi entender, ésta es la más delicada". Por su parte, Marina Cabrales, esposa del artista, dijo que Castaña permanecía "sedado, pero no inconsciente". También, con tono esperanzador, recordó que su marido "ha salido de situaciones sumamente complicadas" en ocasiones anteriores. "Esperemos que esta vez sea una más", añadió.

Mientras el artista era operado, numerosos seguidores se habían congregado en la puerta del sanatorio situado sobre la avenida Juan B. Justo para manifestar su apoyo al ídolo en su difícil trance. Cahe ya había anticipado que por la afección respiratoria que sufre, es muy grave el estado de Castaña: "Aunque Cacho tiene todas las ganas de vivir, no puede", explicó, y sostuvo que al popular artista el cuerpo "no le responde".

Dejá tu comentario