UCR-Carrió: ‘‘Se viene más, y peor, de lo mismo’’

Edición Impresa

La oposición colmó ayer el recinto de Diputados para escuchar a Cristina de Kirchner en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. Mientras en el peronismo hubo deserciones, los diputados y senadores de la oposición concurrieron en masa esperando que la Presidente anunciara allí lo que hoy consideran el tema más grave que maneja el Gobierno: la estatización del mercado de granos.
Pero a pesar de que esa medida no fue siquiera mencionada por Cristina de Kirchner, hubo elementos suficientes en el discurso presidencial como para que Elisa Carrió y Gerardo Morales, presidente de la UCR, convocaran por la tarde a una conferencia de prensa.
Esta vez el acuerdo opositor estrenó un nuevo escenario: el hotel Caesar Park. Allí establecieron el búnker para discutir y difundir sus críticas al mensaje de la Presidente. Y entre otros puntos, se supo, como lo relató María Eugenia Estenssoro, que los propios senadores kirchneristas habían confirmado en la última reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria del Senado que la idea de estatizar la comercialización de granos había sido lanzada para amenazar a los hombres de campo, pero sin idea aún de una puesta en práctica.
«Pocas veces he escuchado un discurso tan mentiroso en la historia del Parlamento, y esto es importante porque hay millones de argentinos que no pueden encontrar en el discurso presidencial el menor reconocimiento de su propio sufrimiento personal y, en consecuencia, pone una distancia entre la realidad, las personas y el Gobierno que es un mal augurio para la Nación», arrancó Carrió; «a Cristina de Kirchner debería darle vergüenza los aumentos que les dio a los jubilados. El problema es que el dinero de la ANSES vaya a la corrupción de De Vido y del estrenado Boudou».
Morales fue aún más allá en los cuestionamientos: «La presidente Kirchner nos notificó que se viene más y peor de lo mismo. Y encima en su soberbia se olvidó de dejar abierto el nuevo período legislativo, lo que nos deja claro qué papel le otorga al Parlamento», dijo.
Juntos, Carrió y Morales lanzaron varios mensajes al Gobierno: «Señora Presidente, debatamos si quiere una política para ganar unas elecciones con la pobreza, o si de verdad quiere un proyecto nacional para que los pobres salgan de la pobreza, apruebe el ingreso universal para la niñez que proponemos desde la oposición».
En el Congreso, otro grupo de la oposición también protestó: «La parte final del discurso, cuando pidió cooperación, la comparto, pero creo que con un discurso bien armado se pueden eludir los temas importantes», dijo Felipe Solá.

Dejá tu comentario