UIA, con elogios e inauguraciones en gira a Chaco

Edición Impresa

Resistencia - El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, inauguraron ayer en la localidad de Puerto Tirol una fábrica de viviendas premoldeadas (PLM Invest), la que demandó una inversión de 4 millones de pesos.

Durante el acto, tanto el titular de la UIA como el mandatario provincial destacaron el crecimiento industrial de la provincia en medio de un auspicioso escenario nacional. «Hay una provincia pujante en un entorno nacional para seguir invirtiendo; siempre es una satisfacción poder abrir las puertas de una nueva industria porque significa desarrollo, creación de empleo y valor agregado», aseguró Capitanich.

El gobernador chaqueño destacó el escenario nacional, y los más de 300 predios industriales; y pidió a empresarios y funcionarios que protejan la industria argentina. «La industria genera un efecto multiplicador en términos de empleo; nosotros pasamos de 5.000 puestos a 12.000 en poco más de cuatro años de gestión y tenemos una meta de 20.000 empleos de aquí a 2015», aseguró el gobernador durante su discurso en la nueva fábrica.

Elogios

Tras participar de la inauguración de PLM Invest, De Mendiguren destacó el crecimiento del producto bruto industrial del Chaco y aseguró que «hoy esta provincia es otra cosa» con parques industriales florecientes y una verdadera política de desarrollo fabril.

«El Chaco tiene ahora cultura industrial; antes no se veía lo que se ve ahora con un crecimiento de su infraestructura y la posibilidad de inversión», afirmó el titular de la UIA. El directivo también indicó que «hace algunos años nadie hubiera pensado en esta realidad actual del Chaco, que es una de las provincias que mayor crecimiento industrial objetivo presenta a nivel país».

PLM Invest Casa Más inauguró su establecimiento tras una inversión de más de $ 4 millones y la generación de los primeros 12 puestos de trabajo, que a fin de septiembre se convertirán en 20 plazas. La fábrica de viviendas premoldeadas es la tercera empresa que abre sus puertas en lo que va de septiembre.

Dejá tu comentario