Un 25 de Mayo que se hizo sentir

Edición Impresa

En paralelo al acto central que encabezó ayer Cristina de Kirchner en la Plaza de Mayo para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, los gobernadores desplegaron celebraciones que, de la mano de los tradicionales desfiles cívico militares y el desarrollo de solemnes tedéum, imprimieron un sello diferente al domingo en las provincias.

Por caso, en Córdoba, el peronista crítico José Manuel de la Sota comandó una ceremonia que reunió a cerca de 18 mil personas en el Centro Cívico del Bicentenario, y en la cual bregó por más "unión" y más "diálogo" entre los argentinos.

En Mendoza, en tanto, el justicialista Francisco Pérez lideró el acto en Tunuyán, donde pidió "honrar los altos ideales y el coraje de los hombres de Mayo". En Misiones, por su parte, el renovador Maurice Closs se puso al frente de la recordación en la localidad de Puerto Rico, donde enfatizó que su provincia es "la que más creció en esta década.

Las jornadas se iniciaron con los tradicionales Tedéum, mientras que algunos mandatarios optaron por dejar al frente de las ceremonias a sus vices, para poder asistir a la celebración central en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario