- ámbito
- Edición Impresa
Un año movidito

Sorpresa y media. Córdoba Athletic dio el golpe frente al candidato La Tablada y gritó campeón.
Posterior a esta competencia arrancó el torneo doméstico, el cual mostró a La Tablada como el gran candidato. Un par de escalones por detrás también asomaron Córdoba Athletic, Jockey de Villa María y el Tala Rugby Club. El resto (Jockey Club Córdoba, Urú Curé, Universitario, Palermo Bajo, Córdoba Rugby y San Martín de Villa María) jugaron su propio torneo dejando en claro que todavía sigue esa brecha entre el lote de los cuatros primeros y el resto.
El XV azulgrana nunca dejó de acelerar y todo hacía pensar que la copa se quedaría en Urca, pero Tablada se olvidó de que tanto el Córdoba Athletic como Jockey de Villa María venían silbando bajo con ganas de festejar. De acuerdo al formato del campeonato (tres fases más semifinal y final), el equipo de Jardín Espinosa debió cruzarse en la instancia final con el hípico del sur provincial y Tablada y Tala reeditaron un nuevo clásico pero con el valor agregado de saber que este partido significaba el pase a la final. Athletic y Tablada cumplieron con el objetivo el cual los puso una vez más en la cancha principal del estadio recientemente bautizado Mario Kempes. Cuando todos esperaban que Rodrigo María (capitán de La Tablada) y compañía estaban a horas de levantar la copa, ese gran esfuerzo terminó siendo arrebatado por otro equipo que tenía tantas o más ganas de gritar campeón como lo era Córdoba Athletic. El conjunto inglés pudo quedarse con el N° 1 porque en sus filas contó con grandes nombres como Federico For-tuna, Gastón Cortés, Genaro Fessia, Augusto Guillamondegui, Francisco Becerra y Fernando Luna.
La revelación fue Ignacio Bustamante (segunda línea de Urú Curé). El joven wing de Athletic, Fernando Luna, se transformó en una de las grandes promesas que se suman al excelente rendimiento de Federico Salazar (fullback del Jockey C.C.), quien anotó más tries (11 conquistas). Federcio Boheler (fullback de Urú Curé) fue el goleador con 206 puntos.
El resto de los que festejaron fueron: Intermedia (La Tablada), Preintermedia (La Tablada A), M23 (Tala Rugby Club), Ascenso (Carlos Paz Rugby Club), M19 (La Tablada - Urú Curé), M17 (Universitario), M16 (Jockey Club Córdoba), M15 (Jockey Club Córdoba), Tala Rugby Club (Ganador del Seven Oficial de la Unión Cordobesa).
Dejá tu comentario