Un aporte bien seleccionado

Edición Impresa

Veinte jugadores irán del torneo Apertura a las distintas selecciones que juegan las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica y sólo uno (el chileno Waldo Ponce, de Vélez) fue autorizado a jugar la tercera fecha del torneo Apertura que se disputa entre hoy y el martes próximo, cosa que volverá a suceder en noviembre, cuando se jueguen las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas.

Ponce está suspendido a nivel selecciones y no puede jugar el sábado ante Venezuela, por lo que Marcelo Bielsa le permitió jugar para Vélez, que debió ceder tres defensores a la Selección de Maradona, más su goleador Hernán Rodrigo López a Uruguay y viajará a Chile después del partido del viernes a las 21 ante Gimnasia La Plata, para jugar el miércoles ante Brasil.

De los 20 jugadores, 9 corresponden a la Selección argentina (que se incrementó con la citación de Maradona del lunes); 5 a Paraguay; 3 a Uruguay; 2 a Chile y 1 a Ecuador.

Hay 9 equipos que ceden jugadores, y Boca y Vélez con 5 cada uno entregan la mitad de los convocados del fútbol argentino.

La lista completa es:

Argentinos Juniors: Andrés Scotti (Uruguay).

Banfield: Sebastián Fernández (Uruguay).

Boca: Sebastián Battaglia y Martín Palermo (Argentina); Gary Medel (Chile); Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez (Paraguay).

Estudiantes: Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón (Argentina).

Lanús: Eduardo Salvio (Argentina) y Eduardo Ledesma (Paraguay).

Newells: Rolando Schiavi (Argentina) y Jorge Achucarro (Paraguay).

Rosario Central: Paul Ambrossi (Ecuador).

San Lorenzo: Aureliano Torres (Paraguay).

Vélez: Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa (Argentina); Waldo Ponce (Chile) y Hernán Rodrigo López (Uruguay).

Dejá tu comentario