11 de julio 2014 - 00:30

Un banco pregunta qué hace

El Banco JP Morgan, que debe distribuir a los bonistas japoneses de la Argentina el cobro de sus títulos en yenes, envió una carta al juez Thomas Griesa solicitando "una clarificación" para poder enviar los fondos a sus clientes.
Griesa, que se encontraba de vacaciones en Montana, recibió en estos días cartas similares de Euroclear y Clearstern, las cajas de valores de Bélgica y Luxemburgo, respectivamente, del Agente de pago de la Argentina, Bank of New York y de acreedores europeos y de fondos como Fintech, del mexicano David Martínez, debido a que las entidades temen sanciones judiciales de parte de los bonistas.
JP Morgan reveló que el pasado 24 de junio recibió una carta de los fondos buitre, entre ellos Aurelius, y que estos le recordaron que mantuviera el dinero inmovilizado para "no violar la orden", de acuerdo con el fallo de febrero de 2012 con su interpretación del `pari passu` (tratamiento igualitario a los acreedores), y de la enmienda de noviembre de ese año, que indicó que los fondos buitre tenían derecho de cobro del 100% con prioridad sobre los fondos del canje.

Dejá tu comentario