7 de abril 2010 - 00:00

Un batacazo de Noreste

Los Dogos dieron un paso en falso y ahora deberán derrotar el sábado a Buenos Aires para lograr meterse en semifinales

¿Lo tenían? Noreste supo jugar bajo la lluvia y con garra y esfuerzo sorprendió a los cordobeses. Ambos seleccionados siguen con chances.
¿Lo tenían? Noreste supo jugar bajo la lluvia y con garra y esfuerzo sorprendió a los cordobeses. Ambos seleccionados siguen con chances.
Córdoba dio un paso en falso en este Campeonato Argentino, el cual no estaba en la cabeza de nadie. Noreste, tras una férrea defensa, sacó un resultado positivo de 13 a 11 y aún tiene posibilidades de clasificar a semifinales.

Con el diario del lunes todo es más simple, dice el refrán. Pero la verdad indica que por como fue la historia en la cancha de URNE todo hace pensar de que Córdoba reguló y se confió ante el aguerrido equipo conformado por correntinos y chaqueños.

El plan táctico que utilizaron los de Noreste es sencillo de analizar. Defendieron con uñas y dientes, cuando tuvieron la pelota buscaron jugar en campo rival y cuando los cordobeses se hacían de la ovalada los presionaron de tal manera que no los dejaron pensar. Lo extraño fue que los primeros en mover el tanteador fueron los de la docta. Gastón Revol encontró los espacios necesarios para quebrar la defensa rival y allá fue a parar: try cordobés. Si no fuera porque el botín de Ramiro Pez no estaba bien calibrado, Los Dogos hubieran podido sacar más diferencias.

Noreste más allá de este try nunca bajó los brazos y jugó cada minuto como si fuera el último. Tackleó y esperó el error de su rival para sumar con el pie de Francisco Carrió. Y justamente fue él quien se encargo de mover el score para su equipo tras dos penales. Ambos pateadores tuvieron la posibilidad de continuar sumando con su pie pero los dos estuvieron muy erráticos. Carrió buscó sumar a través de un penal y un drop, pero nada. Pez le dio tres puntos más a su equipo con un penal.

En el complemento los dos se prestaron la pelota y como no se podían sacar ventajas en el juego abierto debido a que la cancha estaba mojada, tuvieron que apelar al pedido de postes para intentar mover el resultado. Y en este sentido fue el apertura de La Tablada quien volvería a poner a Córdoba arriba en el marcador, mientras Carrió desperdiciaba otra chance de poner las cosas en su lugar.

Noreste cambió jugadores claves para la recuperación de aire por el desgaste defensivo, y sobre el final arrinconó a Córdoba en sus 22. Los gordos comandados por Juan Ortega fueron al frente hasta quebrar la resistencia roja y así anotar su try, el cual sería convertido por Carrió, dejando de esta manera arriba a Noreste. Cuando los relojes ya marcan el tiempo reglamentario, Ramiro Pez, que no estuvo en una de sus mejores tardes, fallaba un penal frente a los palos. Silbatazo final del tucumano Martorell y delirio de correntinos y chaqueños. Ahora Córdoba tendrá que ponerle el pecho a un partido trascendental como lo será el sábado ante Buenos Aires. Serán 80 minutos a matar o morir, ya que el que gane, sigue en carrera. Noreste, mientras tanto, viajará a Rosario con la confianza suficiente de que si se le ganó al campeón, porqué no podrá vencer al 15 de Imhoff y Minoldo.

Dejá tu comentario