19 de septiembre 2011 - 00:00

Un despliegue que muy pocos imaginaban

Se llegó al partido de Rumania con mucha expectativa luego de la buena perfomance que tuvo el conjunto europeo frente a Escocia. Se hablaba de la patada como algo muy importante y que podía definir el partido. Para alegría de todos, Los Pumas desplegaron un rugby que pocos imaginaron que estaba preparado para realizar con tanta claridad. Con mucha dinámica, control y profundidad en los movimientos, Los Pumas marcaron al inicio del juego una diferencia que mantuvieron hasta el final del partido.

Todo estaba en su lugar y en el momento adecuado, parecía un equipo que se conoce de memoria y que sus integrantes vienen jugando hace mucho tiempo juntos. Nicolás Vergallo fue determinante en la dinámica lograda, siempre encima de la jugada, detrás de cada formación para continuar los movimientos, tomando decisiones muy acertadas y manejando los tiempos de una forma brillante.

El ingreso del apertura Santiago Fernández permitió que el juego sea mas participativo. Es para destacar la actuación del full back Lucas González Amorosino, quien siempre puso el equipo adelante y fue peligrosísimo a la hora de atacar.

Los forwards argentinos, de gran partido, fueron mucho más que su rival en todos los aspectos, destacando el ritmo que le impusieron al encuentro, la claridad con la que salían las pelotas, la defensa cerca de las formaciones y la actitud en ir siempre para adelante buscando apoyo y jugando muy bien sobre el contacto. Si bien el rival era Rumania, los partidos hay que jugarlos, y la humildad con que el equipo argentino afrontó este partido fue clave para cerrar esta importante victoria.

Ahora viene Escocia y ambos equipos saben que se juegan la clasificación a los cuartos de final. Los puntos con el pie seguramente serán muy importantes y es un déficit a mejorar, sumado a que el scrum argentino tuvo tanto con Rumania en el primer tiempo e Inglaterra en el segundo algunos altibajos. Habrá que pulir pequeños detalles y esperar a ver cuál es el planteo de juego que propone Santiago «Tati» Phelan, de cara a un rival como Escocia, un equipo con gran experiencia, que meterá mucha presión, e intentará desplegar todo su potencial, cosa que hasta ahora no hizo.