19 de septiembre 2011 - 00:00

Un empate que no suma

Carmelo Valencia festeja su gol con el que Newell’s salvó un empate. El colombiano viene de jugar en el fútbol coreano y le costó adaptarse a su nuevo equipo.
Carmelo Valencia festeja su gol con el que Newell’s salvó un empate. El colombiano viene de jugar en el fútbol coreano y le costó adaptarse a su nuevo equipo.
La cabeza del colombiano Carmelo Valencia le hizo salvar a Newells un punto que parecía perdido ante Vélez en su cancha, en un partido muy discreto, donde ninguno de los dos había hecho méritos para ganar.

Vélez reservó algunos titulares para los partidos entre semana y pensando en su participación en la Copa Sudamericana, presentando un planteo táctico con tres defensores centrales. Héctor Canteros como salida de la mitad de la cancha y David Ramírez para engancharse con Jonathan Ramírez y Agustín Vuletich.

Se notó que a la idea futbolística le faltaba trabajo, porque hubo jugadores que se superponían en sus puestos y en otros faltaban.

Newells intentó con Víctor Figueroa como eje, pero la pelota le llegaba con largos pelotazos, por lo que poco gravitó.

En el segundo tiempo Javier Torrente cambió el dibujo haciendo tres cambios en los primeros 5 minutos, pero el equipo no mejoró.

Vélez se puso en ventaja con Augusto Fernández, quien recibió un gran pase de Canteros y definió ante la salida de Peratta y pareció que con eso bastaba para llevarse todo, pero Newells no se dio por vencido y consiguió el empate, que a la postre fue justo.