Un excomisario mató a dos ladrones tras ser asaltado (está detenido)

Edición Impresa

Los delincuentes lo sorprendieron al salir del cajero. El hombre les entregó el dinero y al ver que los motochorros escapaban comenzó a los tiros.

Un primo de futbolista Marcos Rojo murió ayer tras ser herido a balazos en un tiroteo con un comisario inspector retirado que se resistió a un robo en la ciudad de La Plata y quedó detenido por este homicidio y el del presunto cómplice, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la noche de ayer en un cajero automático ubicado en la calle 44 y 150, del barrio San Carlos.

La fuente informó que alrededor de las 22 un comisario inspector retirado identificado como Raúl Aníbal Díaz llegó al cajero del Banco Provincia ubicado en esa zona con la intención de extraer dinero. Detalló que una vez que el policía retiró unos $3.000 fue sorprendido por dos jóvenes en una moto.

La fuente precisó que uno de los jóvenes bajó de la moto y extrajo un arma con la que amenazó a Díaz para que le entregara el dinero y una vez conseguido el botín, salió corriendo. En ese momento, el policía se identificó como tal y extrajo su arma, por lo que se produjo un tiroteo con los asaltantes. Según las pesquisas, el comisario inspector efectuó al menos siete disparos con una pistola calibre .40 que portaba, tres de los cuales impactaron en los asaltantes.

Uno de ellos, identificado como Iván Rodrigo Barbosa (26), recibió un impacto de bala en el cuello y otro en el cráneo y murió mientras era trasladado al Hospital de Melchor Romero. En tanto, su cómplice, identificado como Gerónimo Rojo, de 17 años, primo del actual futbolista del Manchester United, de Inglaterra, recibió un impacto a la altura de la axila izquierda y fue internado, donde falleció horas más tarde.

Dejá tu comentario