2 de abril 2012 - 00:00

Un final suavizado

Un final suavizado
Lo que se perdió el jueves se recuperó el viernes, de tal modo se llegó al final de marzo enjuagando con un «suavizante», después del permanente centrifugado con el que se vivieron las semanas.

En la última fecha asomaron en superficie los europeos, con repuntes del medio a poco más del uno por ciento. No corrieron igual suerte el Dow y el Bovespa, ambos con rebajes finales del 0,5 por ciento.

Y en medio de una fecha con saldos muy dispersos, el Merval se pudo anotar con el 0,94% (que le vino al dedillo para mostrar signo favorable al cierre mensual). Una rueda que se contentó con magros $ 38 millones de efectivo, desarrollo con escasas luces de negocios y que permitieron hacer valer ciertas órdenes de compra sobre algunas plazas claves del índice ponderado. Final en los 2.683 puntos, con 36 especies en alza por 21 en baja, destacando la plaza de Comercial que se retocó en un importante 6,5%. Ledesma tuvo también un buen cierre de mes, avance del 3,64 por ciento.

La semana mostró al Dow Jones con suba del 1%, con bajas del 2% en Bovespa y el 1% para el Merval. Se culminó con mercados sin rumbo cierto y expuestos a los vientos que soplen día por día.

El mes: marzo reportó un 2% de ganancia en el Dow -también con el 2% pero de sigo negativo- el Bovespa. Y en medio de ambos quedó el Merval sumando un tenue 1,35% de aumento, llevando el total trimestral a una utilidad rondando el 9%. Todo a media agua, con correcciones permanentes y eludiendo los extremos remarcados. Propio de cuando la tendencia permanece en estado flotante, sin tomar definiciones para dar cuerpo a los mercados. Así, la Bolsa se dejó llevar...

Dejá tu comentario