15 de septiembre 2011 - 00:00

Un mundo de juguete

Un mundo de juguete
Elija el interesado el posible «motivo» que desee, hay una canasta de opciones para poder seleccionar. Si le parece que -en realidad- todo sigue igual, en algunos casos hasta con novedades peores (como lo que se dio a conocer en Estados Unidos), entonces elija la más sofisticada, aunque para ello haya que retorcer las evidencias para acomodarlas a los hechos. Y entonces, si quiere seguir revistando dentro de los «inversores racionales» -que en este mundo de juguete, ya no parece una posición aconsejable- podrá adosar al repunte global de la víspera algún disparador.

Prólogo que nos deposita en los resultados obtenidos, con repuntes de nota en toda Europa. Con el Dow Jones avanzando el 1,3%, el Bovespa en escalón del 1,6% y... finalmente nuestro Merval que extrajo lo suyo, con mejora similar a San Pablo, el 1,6%. Diferencias de «36» papeles en alza, contra «12» en descenso y en un exacto «3x1» positivo. Índice que tuvo mínimo «2689», con máximo de «2758», y cierre de «2750» puntos. Varios de los títulos clave con buen resultado, en especial lo del Grupo Galicia y su 3,75%. Que con su peso en el «ponderado», resultó el papel que más trepó en panel líder (vaya casualidad...).

Por encima de precios y de índices, lo más apreciado del día puede que sea el tener coincidencia de volumen y cotizaciones, en la misma dirección. Esta vez llegando a $ 57 millones efectivos y dilatando, en vez de contraerse, como dar más apoyo al rebote. El ángulo más rescatable y en una fecha donde el mercado nació y murió, dentro de un romance. (Hoy, volverá a nacer pero... eso es otra historia). Y la Bolsa disfrutó.

Dejá tu comentario