24 de agosto 2017 - 00:00

Un patrullero en contramano atropelló y mató a una mujer

El móvil acudía a un llamado al 911. Como el tránsito estaba congestionado, tomó la mano contraria de la avenida Lacroze, donde chocó con dos vehículos antes de arrollar a la víctima de 61 años.

La escena. Antes de atropellar y matar a una mujer, el patrullero de la Policía de la Ciudad chocó contra dos vehículos que iban por Lacroze.
La escena. Antes de atropellar y matar a una mujer, el patrullero de la Policía de la Ciudad chocó contra dos vehículos que iban por Lacroze.
Tragedia en pleno Belgrano. Una mujer murió ayer a la mañana tras ser embestida por un patrullero de la Policía de la Ciudad, que a su vez chocó contra otros dos vehículos en una esquina de la zona comercial de ese barrio porteño. El fatal accidente ocurrió poco antes de las 11 en la intersección de la avenida Federico Lacroze y la calle Zapata.

Según informó la Policía de la Ciudad, todo ocurrió cuando un móvil de la Comisaría 31ª circulaba con balizas encendidas aunque, al parecer, sin sirena. El titular de la seccional, Claudio Pezzati, sostuvo en declaraciones a la prensa que el móvil se desplazaba hacia un centro de estética, ya que a través de un llamado al 911 se dio aviso de la presencia de una persona sospechosa en la zona.

Al encontrarse con un embotellamiento de tránsito, el patrullero intentó circular por la zona central de la avenida en contramano, esquivó un peatón que cruzaba a unos metros de la esquina y embistió a un auto Chevrolet Corsa, que a su vez chocó contra un utilitario Renault Kangoo.

"Debido al tránsito en hora pico, intentó esquivar los autos por el lado izquierdo y embistió a la mujer, que tenía 61 años, y lamentablemente murió", explicó el jefe policial. Pezzati, al ser consultado por el motivo por el cual el móvil circulaba sin sirenas yen contramano, dijo que "es objeto de investigación", aunque aclaró que no hay ninguna circunstancia en la que los móviles puedan violar las normas de tránsito.

En el momento de ser atropellada, y según el comisario, la mujer cruzaba Lacroze a pocos metros de una senda peatonal, y el deceso se produjo a los pocos minutos. En tanto, según algunos testigos, a una mujer que conducía el Corsa que fue embestido la sacaron paramédicos de una ambulancia con cuello ortopédico y fue derivada a un hospital de la zona, mientras que el policía que conducía el patrullero sufrió un corte en el mentón.

El juzgado de Instrucción a cargo del caso ordenó que las pericias para determinar la mecánica de los hechos sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional.

Ileana, empleada del local de belleza que realizó el llamado a la Policía, contó ante los medios que hace poco más de un mes un hombre que se hizo pasar por cliente sacó un arma y asaltó el lugar. Como durante la mañana de ayer vieron a un sujeto sospechoso, decidieron comunicarse con el 911. El patrullero que se dirigía al centro de estética fue el que protagonizó el accidente fatal. Durante unos minutos, el tránsito en la zona estuvo cortado ya que la Policía desplegó un gazebo para ocultar de la vista de los curiosos el cuerpo de la víctima mientras se realizaban las pericias correspondientes.

Dejá tu comentario