Un regreso con altas expectativas

Edición Impresa

La vuelta al ruedo de David Nalbandian luego de siete meses ausente por la operación en la cadera generó satisfacción desde varios ángulos. No sólo porque se quedó con la Copa San Juan Minero, tras derrotar fácilmente a Gastón Gaudio en la final, sino también porque su físico y su nivel de juego superaron las expectativas. Si bien tendrá que continuar con su tratamiento bajo las indicaciones de su médico español Ángel Ruiz Cotorro, el cordobés dejó una promisoria impresión sobre la carpeta del estadio Aldo Cantoni.

«Lo vi muy enchufado y muy preciso. Sorprendentemente preciso tras no jugar por casi siete meses», opinó Martín Jaite, organizador de esta exhibición y también ex entrenador del unquillense.

En otro orden, la ATP, desde su página oficial, realizó una mirada retrospectiva y seleccionó a los cinco mejores jugadores y mejor equipo de dobles de la última década. Las actuaciones corresponden al período 2000-2009 y al tope de la lista figura el suizo Roger Federer, ganador de 15 títulos de Grand Slam. En tanto, Nalbandian fue destacado con una mención de honor, justo cuando un par de semanas atrás, el cordobés había sido elegido como el mejor tenista de la última década según una encuesta realizada en ambito.com.

Finalmente, el ruso Marat Safin no podrá participar de la Copa Argentina, que se realizará en el Buenos Aires Lawn Tennis desde este jueves, porque fue elegido vicepresidente del Comité Olímpico de su país y deberá permanecer allá en la fecha en la que se disputará el certamen. Su lugar será ocupado por Gastón Gaudio.

Dejá tu comentario