16 de septiembre 2014 - 00:00

Un tropezón no es caída

Un tropezón no es caída
Los mercados comienzan la semana con los ojos y los oídos puestos en Wall Street, por la reunión que tiene prevista en estos días la Reserva Federal estadounidense y las novedades sobre política económica a seguir, en la mayor economía del mundo, que se conocen después de aquélla y también en el referendo escocés, punto de inflexión en el contexto europeo.

En la primera hora de cotización, la oriental, el índice de Shanghái subió el 0,31%, el Hang Seng bajó el 0,97% y el Nikkei no operó por feriado.

Ciertos datos de la economía de Chinala posibilidad de una fuerte desaceleración en la segunda mayor economía del mundo.

Los principales índices europeos salvo Fráncfort, que subió el 0,10%, el resto cedió posiciones; Londres bajó el 0,2% París el 0,3%, Milán el 0,9% y Madrid el 0,4%.

El Dow Jones gana el 0,2%; y el Bovespa subió el 1,62%.

Y llegando a Buenos Aires nuestra Bolsa no tuvo una de sus mejores jornadas, a las que tan acostumbrados nos tiene últimamente, y cerró con signo negativo.

Un índice Merval que tocó un mínimo de 10.899,81 y un máximo de 11.218,77 cerró en 10.962,32 puntos básicos, bajando el 0,83%.

Los índices Merval 25 y M:AR bajaron el 0,80% y el 1,08%, respectivamente.

El total negociado en acciones fue de aproximadamente 284 millones y 53 millones en Cedear.

Se contabilizaron 39 alzas, 44 bajas y 7 acciones quedaron sin cambios.

Entre las ganadoras destacamos Banco Patagonia con el 15,20%, Molinos Semino con el 7,06% e IRSA con el 5,00%.

Las que más resignaron valor fueron Petrolera del Cono Sur el 6,45%, Mirgor el 5,45% y Carboclor el 4,33%.

Una ínfima baja, una pequeña frenada, quizá para tomar impulso y la Bolsa... se aquietó.

Dejá tu comentario