Un voraz incendio paralizó Londres

Edición Impresa

  Londres - Más de 2.000 personas fueron ayer evacuadas en el centro de Londres por un incendio que se inició en un cableado eléctrico en el barrio de Holborn.

Ante la densa nube de humo causada por el fuego, la Policía cortó el tráfico en diversas manzanas, y la empresa metropolitana de transporte TFL desvió la ruta de varios autobuses y cerró temporalmente la estación de metro de Holborn.

La alarma que causó el humo hizo que la Policía desalojara decenas de edificios, incluido el teatro Lyceum, donde se representa el musical "El rey león". Según la prensa local, entre los edificios evacuados figura también la London School of Ecomics (Lse). Además, fueron evacuados los trabajadores y visitantes de la sede el Tribunal Real de Justicia que se encuentra en las inmediaciones.

Varios camiones y cerca de 70 efectivos de los bomberos se desplazaron al lugar para apagar un fuego que no había causado heridos.

"Iba caminando y comencé a ver una enorme nube de denso humo marrón que salía de la calzada", relató a los medios locales un vecino de la zona; por su parte, otro testigo aseguró que el humo hacía que fuera "difícil respirar" en los primeros momentos.

Agencia EFE

Dejá tu comentario