28 de julio 2010 - 00:00

Una definición con mucho en juego

La Tablada sigue cada vez más firme en la punta de la zona A. Esta vez su víctima fue Palermo Bajo, a quien derrotó por 37 a 21.
La Tablada sigue cada vez más firme en la punta de la zona A. Esta vez su víctima fue Palermo Bajo, a quien derrotó por 37 a 21.
Se disputó la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato cordobés, jornada que dejó como saldo los triunfos de La Tablada, Jockey de Villa María, Jockey de Córdoba y Urú Curé.

Con los resultados del fin de semana, en donde el último campeón, Jockey de Villa María, se terminó quedando con el clásico de su ciudad después de vencer a San Martín y la victoria de Urú Curé sobre Universitario, el grupo B del torneo de la docta está que arde a sólo una fecha de la finalización de la segunda fase. La quinta y última jornada, la cual se disputará el próximo fin de semana, será clave pensando en quiénes clasificarán a la lucha por el título.

En el sur provincial, los riocuartenses van a recibir al Tala Rugby Club (tuvieron fecha libre). En el primer choque entre ambos en la ciudad mediterránea, fueron los de la Lechuza quienes festejaron un triunfo histórico. Esto hace pensar que el partido del sábado será más que importante en las aspiraciones a ingresar a la etapa definitoria en donde todos buscar destronar a Jockey de Villa María, último campeón. Justamente el equipo dirigido por Juan Pigni aún no tiene un lugar aseguradomás allá de su condición de gran candidato a levantar la copa. El domingo, en cancha del estudioso, se medirá con Universitario. De acuerdo a los resultados que se den entre estos cuatro clubes, se podrá saber quiénes van a acompañar a La Tablada, Córdoba Athletic y el Jockey Club Córdoba (grupo A), los cuales ya obtuvieron el pasaporte a la tercera fase.

La Tablada, gran candidato a ponerse la corona, no sólo obtuvo un nuevo triunfo en su camino al título, sino que en un par de días se enfrentará al Jockey Club Córdoba en barrio Jardín con la única idea de continuar siendo el líder de este grupo y seguir afianzándose como el equipo más sólido del 2010.

El Córdoba Athletic, en barrio Liceo, se medirá con Córdoba Rugby (ya sin chances) en un partido que no le servirá mucho mirando lo que viene, ya que al no estar este equipo clasificado a la zona campeonato, gane, pierda o empate, no tendrá ningún significado. Solamente que este equipo de barrio Jardín Espinosa necesita ganar para dar un paso al frente en cuanto a la confianza y el estado anímico, ya que hasta ahora se ha transformado en uno de los equipos más irregulares del campeonato.

Dejá tu comentario