26 de febrero 2010 - 00:00

Una esquiadora se fracturó un dedo

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn es ayudada por los médicos y por los entrenadores durante la prueba de slalom gigante.
La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn es ayudada por los médicos y por los entrenadores durante la prueba de slalom gigante.
Los accidentes en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 no cesan. Luego del fuerte golpe que sufrió el eslovaco Lubos Bartecko en un partido de hockey sobre hielo, ahora fue el turno de la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, quien se fracturó el dedo meñique de la mano derecha en una caída en la prueba de slalom gigante, según anunció su equipo tras los análisis médicos. «Aún no decidimos si el viernes (por hoy) competirá en la prueba de slalom», señaló el equipo de Estados Unidos. Vonn, campeona olímpica en descenso y bronce en supergigante, se cayó cuando estaba marcando los mejores tiempos parciales en la primera manga del slalom gigante. «Estoy bien. Me dañé la mano. Mi cuerpo está bien. Estoy frustrada, decepcionada conmigo misma», dijo.

«Llegaba con confianza. Esperaba lograr algo hoy (por ayer), pero no fue mi día», expresó con una bolsa de hielo en su mano. Y agregó: «Estoy decepcionada porque cometí un error, pero aún sonrío».

En el mundial de hace un año, en Val dIsere, Vonn comenzó con una lesión similar en la mano y no participó en el slalom. Antes de los Juegos, la estadounidense de 25 años, líder de la Copa del Mundo, había sufrido un fuerte golpe en la espinilla derecha.

Dejá tu comentario