25 de abril 2012 - 00:00

Una visita de lujo

Estampa de crack. Tana Umaga fue verdugo del seleccionado argentino con la camiseta de los All Blacks.
Estampa de crack. Tana Umaga fue verdugo del seleccionado argentino con la camiseta de los All Blacks.
El segundo partido de Umaga como All Black fue justamente en la peor derrota de Los Pumas en su historia -el 93 a 8 en Wellington en 1997- frente a uno de los mejores equipos neozelandeses de la historia, que marcó un antes y un después en la historia del rugby argentino. Cinco de sus 74 caps fueron contra Los Pumas.

Con el ingreso de Los Pumas en The Rugby Championship y los All Blacks siendo el campeón del mundo, el Rugby Forum apuntará a entender mejor cómo piensa y funciona el mejor rugby del mundo.

Para ello, habrá dos foros: el primero será el 18 de mayo en Rosario (auspiciado por la Unión Rosarina de Rugby y se estaba definiendo la sede) y el segundo se realizará el 21 de mayo en el San Isidro Club, donde acompa-ñarán a Umaga (actual entrenador del combinado provincial de Counties), Darryl Suasua, gerente de Desarrollo de Coaching de la Unión Neozelandesa de Rugby y recientemente nombrado asistente del seleccionado de Samoa; y los integrantes del staff técnico de Northland Taniwha Adriaan Ferris y el ex All Black Darren Witcombe.

Visité la Argentina como jugador y me encanta la idea de regresar para compartir con su gente de rugby los conocimientos que tenemos en mi país, dijo Umaga. Sé que el anterior Rugby Forum tuvo mucha gente y espero que sea lo mismo en los dos que daremos en mayo.

Hablando con Pat Lam y Dave Renie, que dieron el primer Rugby Forum, me comentaron de la enorme pasión de los entrenadores argentinos.

Los All Blacks llegarán a La Plata para jugar contra Los Pumas el 29 de septiembre. La avanzada negra llegará en mayo, al SIC. Más info: [email protected]

Dejá tu comentario