Vacuna aviar made in Argentina

Edición Impresa

Es un desarrollo del INTA y Laboratorios Inmuner. Previene el virus de la bursitis.

Esta semana se hizo la presentación oficial de la primera vacuna aviar desarrollada 100% en el país.

Orientada a un mercado que produce alrededor de 725 millones de aves al año en la Argentina, el INTA y Laboratorios Inmuner S. A. desarrollaron la primera vacuna recombinante nacional para prevenir una enfermedad altamente contagiosa en pollos jóvenes, que provoca pérdidas significativas para los productores. Es un producto biológico contra el virus de la bursitis infecciosa que afecta al sistema inmunológico del animal, y sustituirá importaciones.

En la actualidad todas las aves de la industria se inmunizan contra la Enfermedad Infecciosa de la Bursa (IBD) llamada también Gumboro, lo que en los últimos cinco años determinó la importación de millones de dosis. Desarrollada en el país, R-VAC Inmuner IBD es la primera vacuna vectorizada con capacidad para inducir inmunidad protectora en pollos, luego de una única dosis que se aplica a las 24 horas de vida de las aves.

Ricardo Buryaile ministro de Agroindustria de la Nación reconoció a quienes trabajaron durante 20 años en silencio para obtener hoy este logro: "Mis felicitaciones a todos los integrantes del laboratorio, a toda la gente del INTA y del Ministerio de Ciencia y Tecnología que hicieron posible que este desarrollo científico nos ponga en un pedestal de crecimiento en materia de producción y tecnología argentina".

El primer lote control de 500 mil vacunas aprobadas por el Senasa, será comercializado por Laboratorios Inmuner SA y representará el cobro de regalías para el INTA.

Se presenta en ampollas de 2.000 y 4.000 dosis y se entregan en termos con nitrógeno líquido.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario