- ámbito
- Edición Impresa
Vamo’ arriba la celeste
Suárez fue el goleador de Uruguay y la figura del partido. Junto a Forlán, forman un tándem fundamental para las aspiraciones celestes.
El partido comenzó siendo de igual a igual, pero poco a poco el conjunto uruguayo se impuso en el juego por estilo y por fuerza. Súarez se fue convirtiendo lentamente en la figura del equipo celeste, aunque fallaba a la hora de definir. Finalmente, a los 43, un centro de Cavani fue conectado por Suárez abriendo el marcador y dándole tranquilidad al equipo de Oscar Washington Tabárez, que era más, pero no podía plasmarlo en el marcador.
El segundo tiempo comenzó de ida y vuelta. Sin embargo, los minutos transcurrían y las noticias que llegaban desde el encuentro entre Sudáfrica y Francia no ponían en riesgo la clasificación de los dos, así que ambos equipos se conformaron con el resultado y dejaron de arriesgar. Uruguay fue el equipo más sólido del grupo, y avanzó con autoridad dentro de la cancha. México, el rival de Argentina, mostró algunas virtudes en el control de la pelota, pero muchas diferencias tanto en ataque como en defensa.


Dejá tu comentario