Vélez tropezó en La Plata y se cayó de la punta

Edición Impresa

Vélez dio un paso en falso en La Plata. Tenía que ganarle a Gimnasia para seguir compartiendo la punta con Estudiantes, pero el «Lobo» le comió dos puntos que pueden resultar vitales, cuando restan cuatro fechas para la finalización del Apertura.

Gimnasia justificó la paridad con un buen desempeño, sobre todo en el primer tiempo, ante un Vélez que no pudo hacer valer el poderío ofensivo.

En el balance final, el equipo platense valoró más el punto conseguido, no sólo porque sumó para su comprometida situación en la tabla de los promedios (está en Promoción) sino porque además jugó un buen partido desde que asumió Pablo Morant.

En el arranque pareció ser todo de Vélez, ya que a los tres minutos Juan Manuel Martínez, uno de los goleadores del certamen, tuvo un mano a mano con el debutante Fernando Monetti (el capitán Gastón Sessa tuvo un desgarro en la zona lumbar durante el calentamiento previo) que resolvió muy bien el joven arquero.

Pero poco a poco Gimnasia fue haciendo pie en el medio de la mano de Luciano Aued, la figura del juego, y soltó amarras en pos del arco de Marcelo Barovero, que respondió con acierto en las situaciones que se lo exigió.

En el complemento Gimnasia se retrasó y Vélez con todo su poder ofensivo fue en busca de la victoria. Sin embargo el local no se entregó y reemplazó juego por esfuerzo, salvando Abel Masuero sobre la línea de sentencia con un cabezazo tras una buena acción del ingresado Jonathan Cristaldo.

Vélez presionó hasta el final ante un Gimnasia que le planteó un férreo cerrojo defensivo que no supo penetrar.

Con esta fórmula, Gimnasia sumó un punto más para su delicada situación con el promedio y, de paso, le dio una manito a su vecino de enfrente, al dejarlo como único puntero del certamen.

Dejá tu comentario