Pekín - El presidente de China, Xi Jinping, se reunió ayer en Beijing con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, y anunció un fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, que alcanzarán la categoría de “nivel estratégico para todo tiempo”, una calificación que el gigante asiático solo otorga a Pakistán, Rusia y Bielorrusia.
- ámbito
- Edición Impresa
Venezuela y China reforzaron sus relaciones bilaterales
“Estoy muy contento de anunciar junto a usted la elevación de las relaciones entre China y Venezuela a un nivel de Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo”, dijo Xi, según imágenes transmitidas por la televisión estatal.
De acuerdo con el mandatario chino, la asociación “satisface las expectativas comunes de los dos pueblos y corresponde a la tendencia general del desarrollo histórico”.
China “como siempre, apoyará firmemente los esfuerzos de Venezuela para salvaguardar la soberanía nacional, la dignidad nacional y la estabilidad social, y apoyará firmemente la causa justa de Venezuela de oponerse a la interferencia extranjera”, dijo Xi, que agregó que definirá con Maduro un plan para el desarrollo ulterior de las relaciones y la profundización de la cooperación en diversos campos.
Dejá tu comentario